Resultados

Triatlón UC tuvo destacados resultados este fin de semana

Florencia Vásquez campeona del IRONMAN 70.3 de Bariloche, mientras Francisco Catalán ganó “Cruzando el Bío Bío”. 

Este domingo 1 de marzo se corrió el IRONMAN 70.3 de Bariloche 2020, donde los triatletas tuvieron que recorrer los paisajes mientras nadaban 1.900 metros, luego 90km de ciclismo y cerrar el recorrido con 21k de trote.

La triatleta UC, Florencia Vázquez, logró terminar la carrera en 4:49:44 tiempazo que le dio el primer lugar de la competencia y un cupo al mundial 70.3 que se realizará en Nueva Zelanda.

“Sinceramente nunca imaginé ganar la general del IRONMAN 70.3 de Bariloche, no se imaginan la emoción que sentí al correr y recibir tremendo apoyo y barra del público, espero no olvidar esos kilómetros. Creo que la sonrisa la mantuve de principio a fin. Fue una carrera dura, más de lo que pensé, pero muy planificada y preparada”, fueron las impresiones de Florencia Vásquez tras la competencia.

Benjamín Moya se quedó con el 3° lugar de la categoría 18-24 años y además, Verónica Feliú, Constanza Ramírez y Kathy Offerman también ganaron cupos al mundial IRONMAN 70.3.

El mismo domingo, en Chile, se realizó la carrera “Cruzando el Bío Bío” que tuvo como ganador -tras una dura disputa en el trote- a Francisco Catalán. El triatleta UC logró terminar la carrera de distancia 51.0 en un tiempo de 2:50:29. Consolidando una excelente temporada que comenzó con el oro en Valdivia.

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *