La Rama de Triatlón UC es líder a nivel nacional, con los mejores exponentes en las categorías Elite y Junior.

Contamos con atletas de alto rendimiento y proyección internacional, además de contar con un gran grupo de triatletas de categorías por edad (Age Group), donde cada deportista se prepara en base a sus propias capacidades y objetivos, en las distancias Sprint, Olímpico, Medio Ironman e Ironman, además de objetivos complementarios como maratones y medias maratones. Los triatletas de la Rama son constantemente supervisados por un Equipo Técnico conformado por entrenadores especialistas en cada disciplina, que destacan por su excelencia profesional y vasta experiencia en el triatlón.

El Triatlón UC también es líder en formación deportiva, con la Escuela de Triatlón más antigua del país, que ha forjado los mejores triatletas nacionales. Nuestra Escuela está marcada por los principios y valores del CDUC, tenemos como objetivo una formación y educación integral, para que nuestros niños no sólo sean los campeones del futuro, sino también grandes personas.

¡Te invitamos a ser parte de este gran equipo, a cumplir tus objetivos y desafíos deportivos, y a ser parte de la familia del Triatlón UC!

Procedimiento de ingreso a la rama de Triatlón UC

  1. Contactar al coordinador administrativo de la Rama de Triatlon UC, Carlo Zaninetti al correo ramatriatlon@cduc.cl
  2. Comenzar proceso de postulación:
    Solicitar solicitud de ingreso que será enviada vía correo electrónico.
    Firmar desvinculación de responsabilidad, que será enviada vía correo electrónico.
    Realizar chequeo médico completo:
    - En Unidad Médica CDUC o de libre elección (presentar certificado médico que señale al deportista como apto para la práctica del triatlón), con electrocardiograma.
    - Evaluación traumatológica si lo determina el médico.
    - Evaluación nutricional si lo determina el médico.
  3. Reunión con Técnico de la Rama: evaluación, objetivos, planes de trabajo y programación según disponibilidad personal.
  4. Recibido el pase médico y con el cupo técnico disponible, se procede a la inscripción anual.
  5. Documentar el ingreso anual de la Rama en oficina de la rama. Tomarse foto en oficina de recepción del CDUC (Av. Las Flores 13.000) para la credencial de socio de la Rama.
  6. Uniforme rama: El uniforme de la rama, es un beneficio para todos los deportistas del triatlón en plan anual (enero – diciembre). Para nuevos ingresos, se deberá pagar por separado el uniforme e igualmente si el (la) deportista se retira antes del año comprometido.
  7. Plan de inicio de 3 semanas:
  8. Natación con grupo según horario y disponibilidad personal.
    Sesiones de iniciación en Laboratorio de Ciclismo por 3 semanas.
    Trote suave de inicio.
    Evaluación de preparación física y programa de inicio (2 a 3 veces por semana).
    En la cuarta semana y de acuerdo a la evolución, plan individual de entrenamiento, según objetivo y disponibilidad de tiempo personal.