Resultados

¡Tremenda carrera de Pipo Barraza en New Plymouth!

Nuestro triatleta tuvo una gran carrera en Nueva Zelanda peleando hasta el último minuto, quedándose finalmente con el 13º lugar y sumando puntos importantes para Tokio 2020.

No era una carrera fácil, ya que tenía un startlist complicado para cualquier triatleta, pero Felipe Barraza demostró de qué está hecho y supo estar a la altura de este Sprint. Salió del agua en punta con el segundo grupo (00:09:48), que estaba solo a segundos del primero y al poco tiempo en la bicicleta se formó un solo pelotón.

Sobre las dos ruedas hubo que apretar los dientes y lo hizo. Un grupo de aproximadamente 20 triatletas impuso un alto ritmo de carrera y Pipo se mantuvo firme pedaleando con ellos hasta llegar a la T2 tras un parcial de 00:31:00.

Ya en esta parte de la carrera había que darlo con todo lo que quedaba, el grupo se empezó a dispersar y Felipe le metió piernas y corazón para lograr un gran ritmo que le permitió cruzar la meta en la 13ª posición, finalizando como el mejor chileno en competencia y sumando importantes puntos en la carrera Olímpica y subiendo 13 posiciones en el ranking.

Tras la carrera el Pipo quedó muy contento por lo hecho y señaló que se había sentido “muy bien. Tuve una buena carrera, sabía que iba ser súper dura y tenía que preocuparme mucho de los detalles, en la partida, en las boyas, ser agresivo en ciertos lugares de la carrera y me preparé para eso y salió la carera que estaba esperando hace mucho tiempo”.

Una de las cosas que más motivado lo dejaron es que pudo encontrar el nivel que estaba buscando y agregó “estoy muy contento y emocionado por haber finalmente tenido una competencia a este nivel y con un buen resultado y más allá de esto, lo que yo quería trabajar era en el proceso, detalles, en mantenerme enfocado y en definitiva hacer la pega. Creo que cumplí con esto y conseguí un buen lugar que me da confianza para lo que se viene, estoy feliz pero siguen las carreras y hay que seguir trabajando”.

Su próximo desafío será el siguiente fin de semana en Gold Coast, Australia, y desde acá le mandamos un fuerte abrazo, felicitaciones y éxito en todo lo que se le viene.

¡Grande Pipo!

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *