Nuestro triatleta tuvo una gran carrera en Nueva Zelanda peleando hasta el último minuto, quedándose finalmente con el 13º lugar y sumando puntos importantes para Tokio 2020.
No era una carrera fácil, ya que tenía un startlist complicado para cualquier triatleta, pero Felipe Barraza demostró de qué está hecho y supo estar a la altura de este Sprint. Salió del agua en punta con el segundo grupo (00:09:48), que estaba solo a segundos del primero y al poco tiempo en la bicicleta se formó un solo pelotón.
Sobre las dos ruedas hubo que apretar los dientes y lo hizo. Un grupo de aproximadamente 20 triatletas impuso un alto ritmo de carrera y Pipo se mantuvo firme pedaleando con ellos hasta llegar a la T2 tras un parcial de 00:31:00.
Ya en esta parte de la carrera había que darlo con todo lo que quedaba, el grupo se empezó a dispersar y Felipe le metió piernas y corazón para lograr un gran ritmo que le permitió cruzar la meta en la 13ª posición, finalizando como el mejor chileno en competencia y sumando importantes puntos en la carrera Olímpica y subiendo 13 posiciones en el ranking.
Tras la carrera el Pipo quedó muy contento por lo hecho y señaló que se había sentido «muy bien. Tuve una buena carrera, sabía que iba ser súper dura y tenía que preocuparme mucho de los detalles, en la partida, en las boyas, ser agresivo en ciertos lugares de la carrera y me preparé para eso y salió la carera que estaba esperando hace mucho tiempo».
Una de las cosas que más motivado lo dejaron es que pudo encontrar el nivel que estaba buscando y agregó «estoy muy contento y emocionado por haber finalmente tenido una competencia a este nivel y con un buen resultado y más allá de esto, lo que yo quería trabajar era en el proceso, detalles, en mantenerme enfocado y en definitiva hacer la pega. Creo que cumplí con esto y conseguí un buen lugar que me da confianza para lo que se viene, estoy feliz pero siguen las carreras y hay que seguir trabajando».
Su próximo desafío será el siguiente fin de semana en Gold Coast, Australia, y desde acá le mandamos un fuerte abrazo, felicitaciones y éxito en todo lo que se le viene.
¡Grande Pipo!
Publicado por Constanza Muñoz Agramunt