Resultados

World Triathlon Championship 2025, Wollongong, Australia

Este fin de semana, una delegación de nuestros atletas representó a Chile en el World Triathlon Championship 2025, realizado en Wollongong, Australia. Participaron: Andree Buc, Andrés Gras, Daniel Ubilla, Daniela Moya, Diego Moya, Ignacio Flores y Sebastián Zurob. Compartimos algunos de sus testimonios:
Ignacio Flores – Medalla de bronce, Junior Men’s World Triathlon Championship Finals
“Al principio de la carrera fue complicado, porque en el agua hubo muchos golpes y me sacaron los lentes un par de veces. En la bici partí algo descolgado, pero junto a un belga y un alemán logramos alcanzar al primer grupo en la primera vuelta. Dentro del pelotón el ritmo se hizo más estable y, ya en la tercera vuelta, empecé a avanzar posiciones. Me bajé primero a correr, salí en punta y estuve liderando hasta que nos alcanzaron un británico y un australiano. Quedamos tres, pero el británico atacó y se fue. Luego nos alcanzó un grupo grande, guardé fuerzas e intenté mantenerme adelante. En los últimos kilómetros quedamos cuatro: tres británicos, un francés y yo. Volvieron a atacar, no pude sostener el ritmo, pero aseguré la medalla. La llegada a la meta fue realmente increíble.”
Andrés Gras – U23 Men’s World Triathlon Championship Finals
“No fue el resultado que vine a buscar. Una mala natación me dejó fuera de pelear por un buen puesto, pero no quedaba otra que agachar la cabeza y dar todo en la bici y el trote. Trabajé con dos más y logramos acortar distancia con el segundo grupo, aunque el tiempo perdido fue mucho. Corrí fuerte, fui ganando posiciones y traté de sacar lo mejor de un mal día. Tengo la revancha ahora en Chile y fe en que saldrá bien. A seguir entrenando en la Cato y prepararse para las dos últimas copas de la temporada.”
Andree Buc – U23 Men’s World Triathlon Championship Finals
“La carrera fue, dentro de todo, no muy buena. Cometí un error en la adaptación y perdí toda posibilidad de medalla al no poder subirme a la bici. Lo bueno es que no tiré la toalla y pude seguir adelante. Corriendo me sentí bien hasta que tuve una puntada que me hizo bajar un poco el ritmo. Aun así, luché hasta el puesto catorce. Feliz por no haberme rendido, pero con ganas de mucho más para las próximas competencias. Un aprendizaje, y a seguir con todo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *