La Maratón de Santiago fue una verdadera fiesta, un evento al que ningún corredor ni corredora puede faltar. Nuestra rama participó masivamente demostrando una vez más el espíritu y la pasión que nos caracteriza, después de un proceso de preparación que fue supervisado por nuestros coaches, con el compromiso y la disciplina de cada atleta con su plan de entrenamiento. ¡Felicitaciones a todos y todas por este nuevo logro deportivo!
Les dejamos el reporte de dos de nuestros triatletas y todos los resultados:
Verónica Maldonado “Nunca soñé con correr una maratón, y mucho menos con hacer triatlón. No era parte de mis objetivos de vida. Todo comenzó gracias a Rodrigo, mi querido esposo. Empezamos a trotar juntos para que yo pudiera liberar el estrés: tenía dos niños pequeños y estaba estudiando para mi examen de grado. Un día me dijo que tenía condiciones, y así empecé a correr con más constancia.
La maratón de ayer no fue mi mejor desempeño. De hecho, fue casi el mismo tiempo que hice en mi primera, y si no hubiese sido por mi compañera de equipo, Patty Mendoza, que me acompañó los últimos 14K, probablemente habría terminado caminando. Pero aun así, estoy conforme. Para mí, solo cruzar la meta de una maratón ya es un logro tremendo.
A veces hay carreras donde uno supera todas las expectativas, y otras en que simplemente es un mal día, Aun así sigo porque correr, competir y desafiarme es también parte de quién soy.”
Matías Optiz «Junto a Ana María planificamos la carrera e hicimos un plan enfocado a la Maratón de Santiago , subiendo los kilómetros, y con Ignacio hicimos una preparación física diseñada específicamente para la maratón, así que me sentía bastante confiado por el buen trabajo realizado previamente.
Afortunadamente en la carrera me sentí muy bien físicamente y la estrategia de carrera resultó a la perfección, lo que me dejó muy contento ya que además pude lograr una excelente marca, el trabajo de los técnicos y compañeros de triatlón UC fue fundamental para poder lograr este resultado.»