Este domingo se realizó la Copa Panamericana de Triatón y los deportistas UC, Diego Moya y Macarena Salazar tuvieron una destacada participación.
El Parque Fluvial de La Familia fue el escenario para los 750m de natación, 20k de ciclismo y 5k de carrera en el maro de la Santiago CAMTRI Triathlon American Cup.
Diego Moya hizo una increíble carrera, manteniéndose en la punta, junto al estadounidense Darr Smith (2° lugar). El triatleta UC, Vicente Trewhela, también se mantuvo en el primer grupo hasta salir al trote, finalmente quedó 5°.
Moya mantuvo un gran ritmo, salió primero del agua en 8 minutos y 37 segundos, completó el ciclismo en 26:54, solo un segundo menos que Smith. En el trote, Diego logró sacar unos 10 segundos de ventaja, despegándose del norteamericano, para finalmente cruzar la meta a los 53:05.
«Feliz de terminar la temporada así, ha sido un año redondo para mí, con mucho aprendizaje y crecimiento», expresó Diego Moya, que ahora se tomará unas merecidas vacaciones para retomar las competencias en febrero.
Además, los cruzados Juan Araya y Martín Paquay terminaron en la16° y 19° posición, respectivamente.
En la categoría Elite Damas, Macarena Salazar se quedó con el 5° lugar de la Copa Panamericana y 3° lugar Iberoamericano con un tiempo de 01:01:25. «Nada como terminar una larguísima temporada en casa, muchos altos y bajos, pero de cada uno se aprendió algo», indicó Macarena, que este año corrió más de 20 carreras.
Catalina Salazar se llevó el 9° lugar, mientras Marcela Álvarez el 10° y Carmen Medina 13° posición.
Publicado por Constanza Muñoz Agramunt