Reportajes

Historias De Cuarentena con Diego Moya

Tras volver de Australia, el destacado triatleta cruzado ha sobrellevado su cuarentena realizando entrenamientos online, practicando skate y jugando PlayStation.

El mejor deportista de la Rama de Triatlón 2019 del Club Deportivo Universidad Católica, Diego Moya Chamorro, acaba de volver de Australia en donde se encontraba participando en la Copa Mundial de la disciplina que organiza la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Si bien su recorrido continuaba en Nueva Zelanda, su planificación se vio interrumpida por la contingencia sanitaria del Covid-19 lo que lo obligó volver a Chile de forma anticipada.

A continuación, compartimos con ustedes la entrevista online que sostuvimos con este “crack” del #TriUC.

¿Cómo vive un deportista la cuarentena?

Primero me tomé un par de días para despejar mi mente y pensar bien mi próxima jugada. Posteriormente, retomé mis entrenamientos en mi casa guiados a través de mi entrenadora Ana María Lecumberri. La idea es realizar un trabajo físico que me permita posteriormente enfrentar la vuelta a las competencias de la mejor manera, las que sin duda serán muchas y de un golpe, por lo que hay que estar preparado.

Para acceder a mis rutinas, ocupamos la plataforma online que tiene el Triatlón UC, por lo que el proceso de adaptación no fue difícil, ya que siempre hemos utilizado esta tecnología. Lo que sí me presentó mayor complejidad fue entrenar desde mi casa ya que estoy acostumbrado a realizar todo mi trabajo afuera. No obstante esto, creo que este periodo también te enseña a desarrollar otras cosas, como por ejemplo el control de la mente en temas de seguir motivado y mantenerte optimista.

¿Qué actividades realizas para entretenerte en cuarentena?

Mis tiempos libres los he utilizado jugando PlayStation, específicamente Warzone de Call Of Duty y Fornite. También he retomado un antiguo hobbie que es andar en Skate, obviamente con todos los cuidados y precauciones que requiere esta disciplina, aprovechando el espacio de mi patio.

¿Cómo visualizas tu temporada 2020?

En este minuto estoy viviendo el ahora y enfocado en seguir entrenando. Pero estoy consciente que cuando superemos esta contingencia sanitaria del Covid-19, las competencias se vendrán todas de una y de manera muy intensa, por lo que hay que estar preparado física y mentalmente.

Si todo vuelve a la normalidad, en teoría, mis dos primeras competencias internacionales serían el Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana y posteriormente el mundial en Edmonton, Canadá. Sin embargo, por ahora lo importante es quedarnos en casa.

¿Qué recomendaciones o tips les darías a tus seguidores?

Lo primero es que mantengan la calma, esto va a pasar y todo volverá a la normalidad. Aprovechen este tiempo para entrenar en sus casas, hay muchas rutinas online gratuitas disponibles, y también tómenlo como una gran oportunidad para aprender nuevas cosas.

Publicado por Felipe Aitken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *